lunes, 26 de mayo de 2008

Volkswagen y sus autos que se aparcan solos



En una muestra en Hanover Fair en Alemania, Volkswagen mostró sus nuevos adelantos, entre ellos una tecnología que permite que tu auto se aparque solo, utilizando sensores que detectan que autos y objetos hay en proximidad junto con una computadora corriendo a 2 Ghz, la cual analiza las señales de video y envía los comandos al sistema del auto.

Como se puede apreciar en el video, el conductor selecciona su espacio en el monitor del sistema de navegación y coloca el vehículo en modo "P". Luego puede colocarse fuera del auto y por medio de un control remoto le indica al auto que empiece a aparcarse, todo automático utilizando cámaras externas y sensores de proximidad. Cuando el auto termina de aparcarse, el sistema lo apaga y cierra las puertas.

Esto además de estar pensado para mujeres (dada su poca capacidad de manejo), se puede utilizar cuando hay disponible un espacio para aparcar y los ocupantes del vehículo son muchos, quienes pueden bajarse del auto y éste automáticamente se aparcará.



Fuente: WorldCarFans

Como serán las búsquedas en Google dentro de 20 años...

Esto es una copia de una imagen humorística en inglés, nada mas que me di el trabajo de -sacarle una captura a Google en español- dentro de 20 años....para que todos lo entendamos xD :P

Buscador de Visión-Ar