miércoles, 8 de agosto de 2007

Paul Potts y Britain's Got Talent

En Bloc de Periodísta encontré un post relacionado con un concurso de talentos llevado a cabo en Gran Bretaña, donde se mostraba un video de Paul Potts, uno de los concursantes que más se destacó en toda la duración del concurso.

El video de su primera aparición aquí:




Al igual que el jurado, mi primera impresión fue de que iba a resultar un participante algo cómico. Despúes del primer minuto, realmente quedé impresionado, alucinado, y derramé alguna que otra lágrima.



En su página web, figura una breve descripción de su vida:

"Estuve esperando alguien que me pellizque y me diga: ´Levántate Paul, es hora de trabajar - estás tarde de nuevo'.
Sentí que estaba en una montaña rusa viajando a lo desconocido. Y no quería
quedar afuera!" El ganador del concurso Britain's Got Talent, Paul Potts gastó mucho tiempo de su vida sintiendose "insignificante".

Intimidado en la escuela por parecer `diferente`, comprendió que su única verdadera amiga era su voz. Cantar fue su escapatoria. Fué capaz de perderse en su propio pequeño mundo - las palabras viciosas de sus tormentos - y sustituirlas por sus armonías y melodías que levantaron su corazón y espírituo, una pasión, un modo de vida que Paul sigió en su adultez y lo ayudó en muchos períodos de adversidad.

Nacido fuera de Bristol el 13 de octubre de 1970, por su padre Roland (conductor de autobús) y su esposa Yvonne, cajera de supermercado, Paul - quien es uno de cuatro niños - cantaba casi a partir del momento émpezó a hablar. "Mi madre me recuerda al tema de ET y la conducción por parte mía de una orquesta imaginaria con palos" se ríe Paul.

A la edad de 11 años, él era integrante de uno de los mejores coros de iglesia en Bristol. Pero a los 16, su amor por la ópera nació. "Compré una grabación barata de Carreras" dijo. "Fué la primera vez que pude escuchar Che Gelida Manina.
Desde ese día, "La Boheme" me recuerda a mi ópera favorita".
Esta es la etapa semifinal del concurso, donde resultó ganador:



Por otra parte, estos fueron otros concursantes, entre ellos, una pequeña de tan solo 6 años :D




Buscador de Visión-Ar