sábado, 7 de julio de 2007

Logotipos famosos. Orígenes y significados

La estrella de Mercedes Benz fue creada por Gottlieb Daimler. Comenzó a usarse tal cual se conoce ahora en 1937 y se dice que con ella se da a entender la capacidad de los motores de la marca, los cuales dominan la tierra, el mar y el aire.

El nombre del conocidísimo hipermercado Carrefour proviene del primer local que se abrió en Francia. Este local, estubo localizado en un cruce de caminos, por lo que la empresa tomó la decisición de ponerle el nombre “cruce de caminos”, que es la traducción al español de la palabra “carrefour”.
En el logo se observan dos figuras, una azul y otra roja, y el hueco que hay entre ellas es una letra C mayúsucula.

Phil Knight, (el fundador de la empresa Nike), tomó el nombre y el logo de su empresa de la diosa griega Niké, de la cual proviene, además el símbolo de la victoria, que se representa mediante una “V”. Se rumorea que Knight pagó a la estudiante de diseño Carolyn Davidson solamente 35 dólares por el diseño del famoso logotipo.
El logotipo, tan sencillo y elegante, transmite velocidad en un movimiento de atrás hacia adelante.

El creador del logo es Teiyuu Goto, y las iniciales VAIO significan Video Audio Integrated Operation.
Las letras V y A, corresponden a la forma de una onda senoidal, (una señal analógica). Las letras I y O representan un 1 y un 0, (los dos elementos del código binario). Cuando se enciende un portátil Sony VAIO, se reproduce como melodía inicial, el sonido derivado de las letras V, A, I, O al pulsar las teclas de un teléfono.

El logo de Ubuntu transmite unión entre los seres humanos. El arzobispo Desmond Tutu dijo:
Una persona con ubuntu es abierta y está disponible para los demás, afirma de los demás, no se siente amenazado cuando otros son capaces y están bien, porque es seguro de sí mismo ya que sabe que pertenece a una gran totalidad, que se disminuye cuando otras personas son humilladas o menospreciadas, cuando otros son torturados u oprimidos.

El logotipo de BMW representa hélices de un avión en movimiento, mirándolas de frente, puesto que el objetivo de sus fundadores, Karl Rath y Gustav Otto, era crear una fábrica de motores de avión.

En el logo de Levi Strauss se aprecian dos caballos tirando cada uno hacia un lado de unos pantalones de la marca Levi’s, representando así la resistencia de los pantalones.

El caballo encabritado era un símbolo que el conde Francesco Baracca, legendario de las fuerzas aéreas italianas durante la Primera Guerra Mundial, pintaba en el lateral de sus aviones. Enzo Ferrari conoció a la condesa Paolina (madre el conde Baracca) en el circuito Savio de Ravena, tras ganar una carrera. La condesa le sugirió a Ferrari que usara el caballo negro en sus coches y le daría buena suerte. Las letras S y F que aparecen en el logotipo se refieren a “Scuderia Ferrari”, y el amarillo del fondo se puso porque representa el color de su lugar de nacimiento.

En sus comienzos, la empresa Opel era una fábrica de máquinas de coser, y su logotipo no era como el que se conoce ahora. Después pasaron a fabricar bicicletas, y al tiempo se metieron en el negocio de los automóviles, adoptando el logotipo actual de la marca. Un relámpago dentro de un círculo transmiten una combinación de estabilidad y rapidez.



Información extraída de:

El mejor amigo del Hombre



Un tipo va visitar a un amigo y al llegar encuentra una multitud de gente en la casa.

"¿ Qué pasa, Gregorio?"

"Murió mi suegra".

"¿Cómo fue?"

"Tengo un perro Pitbull Terrier, y en un descuido se le lanzó a mi suegra a la garganta y la degolló. Murió al instante".

"¡Qué pena! Oye, ¿y tu suegra tenía tantos admiradores que la casa está llena de hombres?"

"¡No, son vecinos que se enteraron de lo que pasó y vienen a comprarme el perro!"






Juan y Maria se encontraron por primera vez en la playa. Se miraron, se enamoraron y muy rápido se casaron.En la noche de bodas, Juan le dice a María:

- Querida, de hoy en adelante te llamaré Eva.

-¿ Por qué?, pregunta María.

- Porque eres mi primera mujer.

- Bueno, que bien, pues entonces yo te llamaré Peugeot

- ¿ Por qué?- Porque eres el número 406


Más chistes en: Web de la risa

Bordes en imágenes. Como sacarlos?

Una de las cosillas que siempre me trajeron problemas en Blogger, era incluir emoticones.


Se puede...si, pero en varias plantillas tenía el problema que todas las imágenes incluían un borde.
En el blog de Alemama, explica como lograr sacar los bordes, modificando la plantilla de Blogger a través de la siguiente forma:

Primero: debes ubicar casi al comienzo, donde
dice: /*
Posts
----------------------------------------------- */ , lo
siguiente:

.post img {
padding:4px;
border:1px solid
#ddd;
}





Haz click para agrandar, ya
sabes....



Segundo: Cuando
hayas ubicado eso, le cambias lo que subrayé por lo que quieras..o no
quieras.
Acá dejo un ejemlo gráfico de lo dicho, ojalá quede claro. Puse
tres (3) pixeles
de espesor del borde para que se note la diferencia.




Así me quedaron las imágenes cuando les quité el borde.
Creo que se ve más limpio, es cosa de gustos.


Buscador de Visión-Ar