jueves, 24 de mayo de 2007

WordPress o Blogspot?

Hoy, se me ha encendido la chispita del cambio de apariencia del blog.
En un primer momento, cuando se me instaló la idea de crear un blog, tuve que optar por alguna de las alternativas gratuitas disponibles en la red.

Muchos de los blogs, usando como base WordPress, simplemente....me encantaron. Yo buscaba un diseño simple y robusto, donde se puedan agregar variedad de cosas y disponga de opciones (para el navegante y el administrador) interesantes...(a nadie le gustaria entrar a un blog que es puro texto, diseño monótono y cero imagenes).

Mi primera decepción, fue cuando ingresé a la pagina de WP, creé mi blog...y, lamentablemente todavía deben pulir mucho mas los detalles del idioma. Absoluto ingles :p (y no es q sea bruto, el sistema tiene muchos términos del ámbito bloggista :P). La cuestión es que, seleccioné el idioma en "Español"...y fue como seleccionar "Inglés".


Paso siguiente...Blogger.
Uno de los sitios donde llevaba cierto grado de experiencia, al haber hecho unas pruebas anteriores y haber obtenido mis resultados esperados.
Es uno de los sitios para crear blogs mas populares, donde (utilizando tu cuenta de Gmail) puedes crear tu blog fácilmente, con opciones Drag and Drop (arrastrar y soltar), ej: quieres que el título del blog quede en la parte inferior del blog, simplemente lo arrastras.

El sistema está en constante desarrollo por parte de Google, con el idioma, no hay ningún inconveniente, ni siquiera en la sección "Ayuda" de la pagina, puedes resolver tus dudas sin problemas.

La parte floja, (y que me ha traído bastantes dolores de cabeza), es la sección plantilla. Donde puedes modificar a tu antojo los códigos xml y personalizar absolutamente toda la apariencia de tu blog. Hay diferentes plantillas disponibles en internet, algunos diseños muy buenos y de todo tipo, pero al no saber nada de programación, se me hizo demasiado engorroso personalizar mi blog.

Las columnas de plantillas que no sean las originales de Blogspot, me cortan los textos de las entradas, se me ubican en cualquier lado del blog, etc. Además, ciertas plantillas, me colocan las columnas laterales debajo de las entradas.

Lo peor de todo es que, probando con distintos navegadores, en el Internet Explorer el blog se ve bien, los textos de las entradas correctos, las columnas bien alineadas, las imágenes bien colocadas. Pero en Firefox y Opera, los textos se superponen y las imagenes ocupan mas espacio del abitual.
Estos son uno de los aspectos mas importantes que hay que considerar en un site: que tal cual lo ve uno en su monitor, sea visto por las demas personas de la misma forma.

Simplemente...llevará mas tiempo esto de los blogs.
PD: da para analizar muchos aspectos más, este es sólo el comienzo ;-)

Buscador de Visión-Ar