jueves, 17 de mayo de 2007

Bs As Again!

Estas ultimas semanas estuve ausente del blog. No es una cuestión de trabajo o de tiempo, sino simplemente...poca inspiración para escribir algún tema interesante ;)

El lunes 14 pasado, hojeando algunas paginas del diario dominical "Clarín", presté atención a un anuncio de un festival australiano en Argentina, (comúnmente a todos se nos vendría
a la cabeza que se trata de una fiesta con vino, cerveza, chicas jovenes bailando al compás de la música, etc. :mrgreen:, xD), pero buscando en el sitio web, http://www.australiafestival.com.au/, pude ver que no era así:
El Australia Festival es el evento más importante que se organiza cada año en Argentina por parte de Austrade, (Comisión Australiana de Comercio) quien es la Agencia del Gobierno Federal de Australia encargada de la promoción de las exportaciones de dicho país al mundo.El objetivo principal del Australia estival es difundir la relación existente entre Australia y Argentina en los siguientes rubros: Educación, Negocios, Turismo y Cultura australiana.
El mismo día realizamos las reservaciones en el hotel y la compra de pasajes.

Hacía tiempo que no iba a Buenos Aires, mi ultimo viaje fue a los 14/15 años, logré apreciar las reparaciones en el teatro Colón, el estrechamiento de parte de la avenida 9 de julio y conocer partes mas amplias de la zona céntrica.

La exposición (que duraba 2 días) se llevó a cabo en el Palacio Duhau, un hotel de 5 estrellas, realmente fabuloso. Ubicado en Avenida Alvear 1661, a 10 cuadras aproximadamente del obelisco.












Tomé varias fotos de una galería de arte ubicada en el subsuelo, donde era necesario pasar hasta llegar al punto de reunión de todos los expositores:



El primer día de la expo atrajo muchas personas, entre las diferentes actividades para realizar estaba la proyección de videos sobre el continente Australiano, y luego, cada universidad daba a conocer sus programas estudiantiles por medio de diapositivas y videos.

Entre las ofertas educativas se encontraban profesiones de todo tipo, bursátiles, sociales, educativas, económicas, gastronómicas, políticas, turísticas, etc.


Al día siguiente, caminando por la calle Moreno, tuve la oportunidad de fotografiar una moto BMW, muy buena la verdad y muy codiciada por algunos (me incluyo :grin:, :p) y una de la Policía Federal:












Sin embargo...extrañare los años anteriores donde se podían apreciar autos extra lujosos (lamborgini diablo, ferrari,etc :P)

Otra de las paradas programadas, fueron el MacStation, un local de Apple, ubicado en Ayacucho 1184, donde tienes la oportunidad de ver y probar las ultimas tecnologías de la mano de Steve Jobs, Ipods, Macs, Power Mac, y todo lo que puedan imaginar. En los pocos años de juventud que tengo, no creí que pudiera tener la posibilidad de probar productos de una calidad como esta, ni hablar de adquirir :arrow::




Me resultó llamativa la diferencia entre los ordenadores con procesador Intel Core Duo y los Core 2 Duo, era notable el rendimiento al abrir aplicaciones y ejecutar videos en alta definición, algunos disponibles en internet bajo el nombre de BBC Wildlife, con altas resoluciones, los cuales eran reproducidos bajo monitores de 17, 19 y 24 pulgadas...guau! :razz:
Su precio?: lectora de cd, webcam VGA (muy buena resolución, y monitor 15´´..$7000.
Con monitor de 19, $9000. Y monitor de 24..$11000
Videos en YouTube (en ciertos casos con IE no se ve correctamente):





Finalmente regresamos a Esperanza luego de 6 horas agotadoras de viaje. Próximo 16 de agosto, si todo sale como se espera, regresaré a Bs As para la feria de carreras universitarias en La Rural.
Desde ya..estan invitados a ver la Galeria de fotos :cool:

Buscador de Visión-Ar